Microsoft anuncia Windows 10 November 2019 Update
octubre 11, 2019

MUY COMPUTER TECNOLOGIA

Windows 10 November 2019 Update es el nombre oficial de la nueva edición del sistema operativo. Microsoft también ha confirmado que la compilación de lanzamiento para esta versión será la build 18363.418 lanzada hace un par de días en el anillo lento del canal Insiders.

Windows 10 November 2019 Update es la denominación comercial de lo que conocíamos en el desarrollo como Windows 10 10H2. La versión final de esta actualización de otoño (segunda versión anual de las programadas en 2019) estará disponible para todos los usuarios en noviembre y como las anteriores, se ofrecerá gratuitamente para actualizar equipos con licencia válida del sistema desde Windows Update o desde las imágenes ISO que publicará Microsoft.

Los usuarios del canal de prueba Insiders ya tienen acceso a ella en el anillo lento y también para la siguiente versión (primavera de 2020) si activan el anillo rápido. Todo apunta que la versión final de esta actualización de otoño se corresponde con la build 18363.418, aunque Microsoft podría actualizarla desde ahora hasta el momento del lanzamiento.

Windows 10 November 2019 Update: actualización menor

Windows 10 November 2019 Update es novedoso no ya por nuevas características sino porque Microsoft recupera con ella el concepto de «Service Pack». Empleado años atrás, en Windows 7 y anteriores, rompe la estrategia de desarrollo para Windows 10 y de dos actualizaciones mayores anuales se pasará a una sola, con el refuerzo de un «pack de servicio» adicional.

El objetivo principal es mejorar el rendimiento y la estabilidad, pero sin añadir nuevas características principales, para consolidar la mejora de la distribución de las actualizaciones de Windows 10 que hemos visto en la última versión May 2019 Update, realizando los cambios obligados tras el desastre de las versiones de 2018. Si a pesar de las mejoras en la entrega de las actualizaciones los errores han seguido llegando (y algunos están pendientes de resolución) imagina si Microsoft lanzara una versión mayor con nuevas características.

Microsoft acierta. Si no puede garantizar la necesaria estabilidad mejor pasar a un ciclo de actualización mayor/menor que disponga de un tiempo de prueba más amplio. Esto es ciertamente algo que los administradores de TI (y en general todos los usuarios) apreciarán, ya que dos actualizaciones de funciones cada año probablemente sean demasiadas para el mundo empresarial. Y lo mismo podemos decir de un escritorio de consumo. Mejor menos novedades, pero mayor calidad en el desarrollo.

Se espera que Microsoft publique Windows 10 November 2019 Update en noviembre como versión final para todos los usuarios. En los próximos días te ofreceremos un especial con las novedades de la versión, aunque si quieres probarla por tí mismo puedes hacerlo a través del canal Insider. Y si no formas parte de prueba y lo que no quieres es «sorpresas» desagradables con las nuevas versiones, recuerda que puedes aplazar las actualizaciones de Windows 10 y limitar los potenciales errores del lanzamiento.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos

Calle Benito Monción, esq Ramón Santana #213, Gazcue. Santo Domingo

Llámanos

+1 (809) 221-3686
+1 (829) 722-2000

Escríbenos

comunidad@highschool.com.do