Highschool.com.do | Remueven estatua de Colón porque “romantiza capítulo manchado de la historia”
Fondo
a

Remueven estatua de Colón porque “romantiza capítulo manchado de la historia”

 

Una estatua del explorador Cristóbal Colón que estuvo 45 años en el Gran Parque del centro fue removida ceremoniosamente el sábado.

“La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que romantiza las expansiones de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos”, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, quien fue la autora de la moción para reemplazar el Día de Colón con el Día de los Pueblos Indígenas. .

“Todos hemos heredado esta compleja y difícil historia.

Minimizar, o peor, ignorar, el dolor de los habitantes originales de Los Ángeles es un daño a la verdad. La eliminación de la estatua de Colón en Grand Park es un acto de justicia restaurativa que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originales de nuestro condado. Con su remoción, nosotros

“Comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia en el que aprendemos de errores pasados para que ya no estemos condenados a repetirlos”.

“Este es un próximo paso natural en el avance para eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió América ‘’, dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, a principios de semana.” El propio Colón fue personalmente responsable de cometer atrocidades y sus acciones En movimiento el mayor genocidio de la historia registrada. Su imagen no debe ser celebrada en ninguna parte ‘’.

La eliminación de la estatua de Colón del parque en el Centro Cívico se produce después de que tanto el Concejo Municipal de Los Ángeles como la Junta de Supervisores del Condado votaron por separado el año pasado para cancelar el feriado de octubre de Cristóbal Colón que alguna vez observaron y reemplazarlo con el Día de los Pueblos Indígenas. O’Farrell es miembro de la Nación Wyandotte y dirigió el esfuerzo del Concejo Municipal para hacer que el cambio de vacaciones sea un evento.

 

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios