Highschool.com.do | Impartirán en Santiago el curso ¿Cómo se lee una novela?
Fondo
a

Impartirán en Santiago el curso ¿Cómo se lee una novela?

 

SANTO DOMINGO. La Fundación René del Risco Bermúdez anunció la realización del interesante curso ¿Cómo se lee una novela?, en Santiago, a cargo del reconocido escritor y crítico literario italiano Danilo Manera.

El curso, completamente gratuito, será realizado los días 9 y 10 de noviembre de este año, en el Centro León, de Santiago.

La sesión del viernes 9 será realizada de 5:00 a 7:00 p.m., y la del día sábado 10 de 10:00 a.m. a 12:30 m.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web del Centro León https://centroleon.org.do

Acerca de Danilo Manera

Danilo Manera nació en Alba (Italia) y posee un amplísimo currículo. Es escritor, crítico literario, periodista cultural y traductor y profesor de Literatura española en la Universidad de Milán. Actualmente imparte docencia en el ISFODOSU en Santiago.

Ha preparado ediciones italianas de numerosos autores españoles e hispanoamericanos, así como antologías de cuentos cubanos, dominicanos, canarios, vascos, gallegos, colombianos, guineoecuatorianos y haitianos, y obras colectivas.

En el ámbito de la literatura dominicana, ha preparado la antología de narradores I cactus non temono il vento. Racconti da Santo Domingo, Feltrinelli, Milano 2000, y la editorial Siruela de Madrid ha publicado la versión original en 2002: Cuentos dominicanos (una antología). Selección y epílogo de Danilo Manera. Asimismo, ha ideado y realizado el libro bilingüe de cuentos y fotos de autores dominicanos Santo Domingo. Respiro del ritmo (Stampa Alternativa, 2002).

Además, ha organizado dos Semanas de la Literatura Dominicana en Italia, en 2001 y 2010. Ha sido el coordinador de la presencia italiana en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2005 y de la presencia dominicana en el Festival Internacional de Literatura de Chivasso 2005. Ha dictado conferencias en universidades e instituciones culturales dominicanas, como el Centro León de Santiago, el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo, la UASD, el INTEC y la PUCMM.

En 2009 ha participado en el II Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, publicando con la Editora Nacional el poemario bilingüe Benvenuto e addio, de Domingo Moreno Jimenes. Ha publicado en Italia la antología poética bilingüe L’invenzione del volo. Cento poesie da Santo Domingo (La invención del vuelo. Cien poemas de Santo Domingo, Besa 2010) y Onde, farfalla e aroma di caffè (Olas, mariposas y aroma de café), antología de narradoras dominicanas de hoy. Además ha editado en italiano textos de Marcio Veloz Maggiolo, Pedro Peix, Ángela Hernández y Luis Martín Gómez. Ha participado en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2016 y 2018.

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios