Highschool.com.do | Se inicia este lunes el campeonato de tenis Santo Domingo Open 2018
Fondo
a

Se inicia este lunes el campeonato de tenis Santo Domingo Open 2018

 

SANTO DOMINGO, R.D. Se inicia este lunes el cuadro principal de sencillos del torneo challenger Santo Domingo Open 2018 presentado por Milex, con la participación de los principales tenistas dominicanos y dos jugadores ubicados entre el top-100 del escalafón mundial de la ATP.

Los jugadores criollos que verán acción en el certamen, que reparte una bolsa de 125 dólares en premios y otorga 110 puntos al ganador, son, Víctor Estrella, vigente campeón del evento; Roberto Cid, quien ostenta el mejor ranking entre los integrantes de la escuadra quisqueyana; José -Bebo- Hernández y José Olivares.

Cid será el único jugador criollo en competir este lunes, cuando se enfrente, no antes de las 7:00 de la noche, al serbio Pedja Krstin, 176 ATP, en la cancha del estadio central.

Estrella, Hernández y Olivares comenzarán su participación el martes o miércoles.

Cid, número 237, entró directamente al cuadro principal, mientras que estrella (302), Hernández (269) y Olivares (884) recibieron invitaciones directas de los organizadores (Wild Car), evitando las eliminatorias del fin de semana.

Como principales favoritos figuran, el uruguayo Pablo Cuevas, sembrado número uno y 66 en el listado de la ATP y el argentino Federico Delbonis, segundo preclasificado y 91 del planeta.

Cuevas ha ocupado el puesto número 19 en ranking mundial y Delbonis llegó a figurar en el lugar 33.

El programa completo de este lunes es el siguiente:

Estadio central:

11:00 a.m.: Juan Pablo Ficovich (ARG) vs. Felipe Mantilla (COL) o Federico Coria (ARG) – Qualy

No antes de la 1:00 p.m.: Roberto Quiroz (ECU) vs. Juan Ignacio Londero (ARG) (7).

Seguido por: Gerald Melzer (AUT) vs. Pedro Cachin (ARG).

No antes de las 5:00 p.m.: Nino Serdarusic (CRO) vs. Thomaz Bellucci (BRA).

No antes de las 7:00 p.m.: Pedja Krstin (SRB) vs. Roberto Cid (DOM).

Estadio 2:

11:00 a.m.: Andre Collarini (ARG) vs. Juan Pablo Varillas (PER) – Qualy

No antes de la 1:00 p.m.: Mario Vilella Martínez (ESP) vs. Rogerio Dutra Silva (BRA).

No antes de las 4:30 p.m.: Rogerio Dutra Silva (BRA) – Paolo Lorenzi (ITA) vs. Ariel Behar (URU) – Roberto Quiroz (ECU).

Seguido por: Gerald Melzer (AUT) – Jurgen Melzer (AUT) vs. Andre Begemann (GER) – Filip Polasek (SVK).

Cancha 1:

11:00 a.m.: Alejandro Gómez (ECU) vs. Ulises Blanch (USA) – Qualy.

Seguido por: Martín Cuevas (URU) o Juan Sebastián Gómez (COL) vs. Riccardo Belloti (ITA) o Joao Souza (BRA) – Qualy.

Andreozzi y Jurgen, entre los internacionales

Entre los jugadores participantes en el certamen se encuentra el argentino Guido Andreozzi, sembrado número 3 y 99 en el mundo, quien fue el campeón en la edición de 2016.

El austríaco Gerald Jurgen, un antiguo top-10, quien ocupó en octavo lugar en el ranking mundial, es otra de las atracciones del torneo, que se juega en sencillos y dobles.

En el evento de dobles, Roberto Cid hará pareja con José Hernández, José Olivares jugará con el colombiano Cristian Rodríguez y Víctor Estrella lo hará con el boliviano Hugo Dellién.

El indio Leander Paes, de 45 años, uno de los mejores jugadores de dobles de la historia, ganador de 54 títulos en esta especialidad, 18 de ellos en torneos del Grand Slam (8 masculinos y 10 mixtos), participará en el Santo Domingo Open, haciendo pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Todos los encuentros del main draw en las canchas del estadio central y estadio 2, podrán ser vistos vía streaming en la web de la ATP, mientras que el partido estelar de las 7:00 PM será transmitido por GI Televisión, canal 56 de Claro, en las voces de Jorge Suncar y Michael Monegro.

El torneo es organizado por Top Ten Events y tiene el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Nature Valley, DIAGEO, Shell V-Power, Brugal, Nissan, Raddison, Evian, Haggen-Dazs, Hershey’s, Avena Americana, Banreservas, R.H. Mejía, Tecnifibre y Café Santo Domingo.

La justa también cuenta con el apoyo de Guidom, Graphic IDA, Hi-Fi, Powerade, Ekatex, X1000, TransOil y Energuía.

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios