Highschool.com.do | INTEC: Inicia hoy la celebración XVIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo
Fondo
a

INTEC: Inicia hoy la celebración XVIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

 

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover la cultura de Italia y el desarrollo de las relaciones diplomáticas con ese país, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTECcelebrará la XVIII Semana de la Lengua Italiana en el mundo, del 15 al 19 de octubre.

El campus de la universidad será sede de charlas sobre el comercio domínico italiano y movilidad estudiantil hacia Italia, proyecciones de películasdegustaciones de platos de ese país, así como otros eventos abiertos al público. Las actividades inician con el acto de inauguración, que será presidido por el embajador de ese país, Andrea Canepari, y que se realizará el lunes 15 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde en el Auditorio Osvaldo García de la Concha. Ese día se proyectará la película “Italy in a day”, seguida de un cineforum.

El martes 16 se celebrará una charla sobre la cultura italiana y proyección de la película “La seconda notte di nozze”, en tanto que el miércoles 17 se realizará una charla sobre las relaciones diplomáticas domínico-italianas, a cargo del reconocido empresario Claudio Paccagnella y se proyectara la película “Scialla”.

Los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC presentarán un cortometraje el jueves 18, y además se realizará una charla sobre la experiencia de movilidad a Italia. El programa concluye el viernes 19 con un espectáculo artístico, y la presentación de la película “Acquia e Zuchero: Carlo di Palma, i colorid ella vitta”.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es un evento promovido por la Red Cultural y Diplomática Italiana, co-organizado en el país por laEmbajada de Italia, la Cámara de Comercio Dominico Italiana y el INTEC, y que cuenta con el co-patricinio de Cappucino, Aglio & Olio, Dolce Italia, Forno Bravo, Acqua Panna, Baldom, Kola Real, y Mister Music Events.

 

Fuente: www.intec.edu.do

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios