Highschool.com.do | Avant: una apuesta a la cocina básica rediseñada
Fondo
a

Avant: una apuesta a la cocina básica rediseñada

 

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) presentó Avant, proyecto restaurante 2018, enfocado en la cocina básica rediseñada.

Esta versión gastronómica contó con la participación del destacado chef Saverio Stassi, jurado de MasterChef República Dominicana, quien durante el acto de inauguración expresó “estoy apoyando a los futuros cocineros, ayudantes y chefs que vamos a tener en nuestra cocina”.

La profesora Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, manifestó que esta iniciativa es resultado de lo aprendido durante los años de estudios. “Desde su llegada a la Madre y Maestra los estudiantes van depositando sueños y experiencias, para hoy ver el producto palpable de lo que han construido”, sostuvo.

Percival, también destacó la gestión de los docentes Alejandro Abreu, Soraya Sánchez y Carolina Brito, en el acompañamiento al estudiantado que dirige el proyecto restaurante 2018 del CSTA, equipo del cual forma parte el estudiante José Lombardero, participante de MasterChef República Dominicana.

El evento contó con la asistencia del Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; Dr. Dariel Suárez, vicerrector académico; profesora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas; profesora Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; así como docentes y estudiantes.

Avant, promueve la creación de platos novedosos a partir de ingredientes locales de alta calidad, a un precio atractivo y con un toque vanguardista. El espacio que está abierto para todo público a partir del jueves 18 de octubre, en el Salón Ejecutivo del CSTA, operará durante 6 semanas, los miércoles en horario de 6:00 p.m. a 9:30 p.m., jueves y viernes desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. Más información a través de la cuenta oficial en la red social Instagram: @proyectocsta.

 

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios