Highschool.com.do | 10 cosas que quizás no sabías sobre Google, a propósito de su 20 aniversario
Fondo
a

10 cosas que quizás no sabías sobre Google, a propósito de su 20 aniversario

 

SANTO DOMINGO. 20 años desde que dos emprendedores, uno ruso Serguéi Brin y otro estadounidense Larry Page crearan el mayo motor de busqueda online “Google”.

Fue un 4 de septiembre de 1998 cuando la compañía que cuenta con más de un billón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

Casi todos los servicios de Google son importantísimos y han generado una necesidad tremenda en todo el mundo.

A continuación diez datos que a lo mejor desconocías sobre Google:

 

10 cosas que pocos sabían sobre Google
  • 1.

    Google originalmente se llamaba BackRub
    En 1996, Serge Brin y Larry Lawrence, sus creadores, colaboraron en un concepto pionero de “rastreador web” curiosamente llamado BackRub.El proyecto que vivió en los servidores de Stanford más de un año es el que más tarde se convirtió en Google.

  • 2.

     Google es un juego con la palabra “googol” (gugol)
    En septiembre de 1997, Page y Brin registran el dominio de su proyecto como Google, un giro de “googol” (gugol), un término matemático representado por el numeral 1 seguido de 100 ceros.

  • 3.

    El primer doodle de Google fue un hombre de palo en llamas
    El doodle inaugural fue un mensaje automático de Page y Brin creado en agosto de 1998 para hacer saber a la gente que habían ido al festival Burning Man. El hombre de palo estaba ubicada entre la segunda “o” del logo de Google.

  • 4.

    La información secreta que maneja Google
    Google encierra gran cantidad de información secreta. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters y dispone de una red interna llamada Moma, con documentación técnica e información de sus casi de 20.000 empleados.

  • 5.

    ¿Voy a tener suerte?
    El botón “Voy a tener suerte”, que lleva directamente a una web, hace perder muchos millones de dólares a Google en publicidad. Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores mantienen que hace al buscador más agradable.

  • 6.

    Beneficios empleados
    Los empleados de Google son llamados como googlers, mientras que los novatos reciben el sobrenombre de nooglers. Si un empleado de Google muere, su cónyuge recibe mitad de su salario por 10 años. Los empleados de Google tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

  • 7.

    La forma de su logo
    El logo de Google no era centralizado en la página hasta el 2001. El cambio ocurrió después de por lo menos seis pruebas perceptibles de layout.
    El logotipo anterior al actual (hasta septiembre 2015) fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull.

  • 8.

    Gmail duró años de prueba
    Para que sea lanzado oficialmente el servicio de mensajería Gmail, tuvo que estar en prueba 2 años y medio, concluyendo en ese tiempo que existían 6 tipos de usuarios.

  • 9.

    El slogan: No seas malvado
    Su slogan era al inicio era Don´t Be Evil (no seas malvado), en referencia a “no seas Microsoft” por lo que significaba la compañía en ese entonces.

  • 10.

     La sede
    La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a googol.

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios