Highschool.com.do | INTEC: Siete egresados del INTEC cursarán postgrados en China
Fondo
a

INTEC: Siete egresados del INTEC cursarán postgrados en China

SANTO DOMINGO. – Siete vidas cambiarán para siempre, las de Roberto HerreraAlfred MejíaLeidy PeñaKaren ValenzuelaFior SantosDenisse Lara y Elías Marte, egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) beneficiados con la beca que otorga la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China a profesionales de esta universidad.

De este grupo, Leidy Peña, egresada de la licenciatura en Administración de Empresas, es la primera becaria que cursar un doctorado por lo que su estancia en China será por un período de cuatro años.  La joven realizará el doctorado “Theory & application of management & decision-making” que imparte Liaoning Technical University.

Estos jóvenes y sus padres compartieron impresiones, sobre la nueva aventura de aprendizaje que emprenderán, con la Encargada de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en el país, Fu Xinrong; el rector del INTEC, Rolando Guzmán; el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela, y el coordinador de la Oficina de Relaciones con Egresados, Erick Santana.

 

En la actividad, realizada en el salón de actividades del Edificio de Postgrado Eduardo LatorreXinrong afirmó que trabajo diplomático en República Dominicana ha sido su mejor experiencia dentro de sus expediciones. Expresó que cuando China solo tenía una oficina comercial en el país cada año cinco intecianos recibían becas para cursar maestrías en esa nación, actualmente con los nuevos acuerdos de colaboración entre ambas naciones y el establecimiento de la embajada, esta cifra se incrementará.

El rector indicó que las relaciones del INTEC con el gobierno de la República Popular China es parte del proceso que realiza la universidad de vincularse y nutrirse de todos aquellos que pueden aportar con el compromiso social y de formación de la academia. Guzmán valoró positivamente la decisión de los egresados que optan por irse a China a continuar su formación a nivel de postgrado porque esta experiencia es enriquecedora en todos los sentidos, enfatizó.

Hacia dónde van los nuevos INTEChinos

 

El egresado de Ingeniería Civil, Roberto Herrera cursará la maestría en Ingeniería en Minas en Wuhan University of Technology; mientras que Alfred Mejía, graduado de Ingeniería Industrial, se especializará en Administración de Empresas en el International Education of Chang’an University y la joven Karen Valenzuela, egresada de Psicología, estudiará Psicología Clínica en Central South University.

Asimismo, Fior Santos, graduada de Ingeniería Industrial, cursará la maestría en Gestión de la ciencia y la ingeniería en Huazhong University of Science and Technology; Denisse Lara, egresada de Ingeniería en Software, se especializará en Tecnología de medios digitales en Northwestern Polytechnical University, y Elías Marte, egresado de Contabilidad, cursará una maestría en Administración de Empresas en la University of Science and Technology Beijing.


Sobre la Beca China

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China iniciaron  en 2008 el programa Beca China, que a lo largo de 10 años ha permitido a 40 egresados de esta universidad cursar programas académicos tan diversos como Comercio Internacional, Economía Cuantitativa, Teatro, Finanzas, Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas en universidades de prestigio mundial como las que conforman el sistema de educación superior chino.

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios