Highschool.com.do | INTEC: Diez días de formación sobre el séptimo arte
Fondo
a

INTEC: Diez días de formación sobre el séptimo arte

SANTO DOMINGO. – Más de 80 niñosniñas y adolescentes hijos de los colaboradores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con edades entre los 7 y 15 años, pusieron a volar suimaginación y creatividad durante un campamento-taller en el que aprendieron de cine.

La actividad fue planificada por el Departamento de Gestión de Personas y organizado por la productora, profesora y coordinadora del programa de grado de Cine y Comunicación Audiovisual de la universidad, María Soledad López, junto con la productora audiovisual Nathalia Lafuente, el apoyo organizativo de Jenny Abreu y la logística de SBS GLOBAL SRL.

Estudiantes edecanes y un equipo humano de primera calidad, representado por los mejores exponentes del cine dominicanocompartieron con los participantes los conocimientos del arte de contar historias con imágenes y sonido de una manera lúdica.

Durante dos semanas los niños, niñas y jóvenes que participaron en esta importante iniciativa, aprendieron de las diferentes etapas y oficios del cine de la mano de talentosos y reconocidos cineastas. En la parte de guión estuvieron Johanné Gómez TerreroAlejandro AndújarCristian Mojica y Alejandro Normad; en producción, Carol HerreraMaría Soledad LópezNathalia La fuente y Mayra Poueriet; en dirección de fotografía y cámara: Leo PérezFrancis AdamezDomini Alcántara e Ivel Cenac; en dirección: Leticia Rojas y Yoel Morales;  en sonido: Denis GodoyAlain Muñiz; dirección de casting y actuación: Robelitza PérezMargareth TapiaKarina ValdézYsabel Spencer y Ramón Emilio Candelario;  en edición: Ramón AlfonsoRony Roach y Milton Sánchez.

campamentoGP2

Los niños, niñas y jóvenes pasaron por todas las áreas del cine y al final divididos en cinco grupos escribieron sus propios guionesplanificaron sus rodajesfilmaron sus historias y las protagonizaron para luego participar del proceso de edición y finalmente presentarlas al público, en el Auditorio García de la Concha de INTEC.

Los cinco cortometrajes mostraron la creatividad y la capacidad de los más pequeños para contar historias y develó los intereses y el imaginario que rodea cada edad de la vida, los más pequeños con historias llenas de imaginación y magia y los más jóvenes con historias que tocan su problemática diaria como el bullying y la identidad.

También los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento profesional de un estudio de animación y post producción de imagen y sonido con la visita guiada a los Estudios Lone coconut FX y Pulpo Post.

“Sin dudas esta gran experiencia ha quedado sembrada en cada participante, despertando la inquietud de seguir profundizando en un oficio que cada vez toma más fuerza en el país”, enfatizó María Soledad López, coordinadora de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC.

www.intec.edu.do/

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios