Highschool.com.do | Alonso utilizará inteligencia artificial para desarrollar sus kártings
Fondo
a

Alonso utilizará inteligencia artificial para desarrollar sus kártings

 

OVIEDO. El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso firmó un acuerdo con el consorcio privado chino Alibaba Group, dedicado a Internet, cuya división de ‘cloud computing’ o computación en la nube se encargará de “implementar tecnología” de estas características e inteligencia artificial para desarrollar los kártings del piloto asturiano.

La colaboración tiene como objetivo “descubrir al próximo Alonso” y para ello se utilizarán las capacidades de producción inteligentes de este gigante asiático de la tecnología, que implementará políticas de Big Data, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) para transformar toda la información que los pilotos de karts generen sobre el terreno y convertirlo en conocimiento en tiempo real.

El director general de Alibaba Cloud en Europa, Yeming Wang, explicó que la industria del deporte ha ido aplicando cada vez más tecnología y comentó que su división está “encantada” de colaborar con una figura como la de Fernando Alonso, “que ha inspirado a mucha gente en China a participar en el kárting”.

El doble campeón mundial asturiano, por su parte, comentó que le “fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria y el deporte” y se confesó “impaciente por incorporar al kárting la mejor tecnología posible”, acuerdo que es posible por la intermediación también de su socio oficial Yi Qian Communications.

“Como profesional y apasionado del deporte he querido promover el Karting en China y alrededor del mundo. Ahora seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y de gestionar con mayor eficacia nuestras instalaciones. La idea es atraer a más participantes y dar a conocer este emocionante deporte”, concluyó Alonso.

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios