Highschool.com.do | Inteciana es “Ingeniera Civil más joven del año del sector público” en NY
Fondo
a

Inteciana es “Ingeniera Civil más joven del año del sector público” en NY

SANTO DOMINGO. La labor que ha desempeñado la ingeniera civil egresada del INTECKetty Pamela Paulino Montilla, en la administración de varios proyectos del Departamento de Diseño y Construcción en el condado del Bronx, del Estado de Nueva York, le valió un reconocimiento como Ingeniera Civil del año del Gobierno Joven.

La distinción, concedida por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles del Estado de Nueva York (sección Metropolitana), colocan a la ingeniera de 26 años de edad más cerca de su meta de destacarse en el extranjero y en un mercado laboral mayormente controlado por hombres.

Paulino Montilla labora como ingeniera residente y administra varios proyectos en el condado del Bronx, incluyendo uno de agua y alcantarillado en las avenidas Bainbridge y Jerome, valorado en 39 millones de dólares. Además es la ingeniera residente para la renovación del paso de la avenida West Tremont, una escalera de 35 pies de altura ubicada en Morris Heights, que conecta a las avenidas Cedar y Sedgwick.

“Ketty es una joven ingeniera que muestra ser una promesa excepcional,” declaró la Comisionado del Departamento de Diseño y Construcción del Estado de Nueva York, Ana Barrio. “Ha sido una colaboradora destacada, una talentosa ingeniera que tiene un futuro promisorio con este departamento. Ella sobresale en el manejo de proyectos y en la supervisión de equipos en el campo de trabajo y se ha ganado el respeto de todo el staff, contratistas y de todas las comunidades en las que ha trabajado. Estamos muy complacidos de tenerla con nosotros”, puntualizó.

Al recibir el reconocimiento, la egresada de la promoción 2012 del INTEC expresó sentirse honrada y satisfecha de que ver el fruto de su trabajo duro, “lo que me inspira a seguir trabajando en torno a mis metas”. Dijo que no habría sido posible alcanzar ese premio sin el apoyo de sus seres queridos y compañeros de trabajo, “a pesar de todos los retos que implican ser una mujer joven en un campo de trabajo dominado por hombres, siempre encuentro una manera para superar cada uno realizando mi trabajo con respeto e integridad”, dijo.

Ketty Pamela Paulino Montilla durante su graduación en octubre de 2012. Durante la ceremonia 45.

A su llegada a Estados Unidos, Paulino Montilla trabajo como voluntaria un programa de AmeriCorps de Paterson hábitats para la Humanidad, como un ingeniero civil de nivel de entrada. En 2015, se le ofreció un puesto en el Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York, como pasante de ingeniero civil. Después de dos años de servicio fue promovida a Ingeniero Residente para gestionar un proyecto de seguridad de una escuela. En la actualidad es miembro de la Asociación de Gestión de la Construcción de América (CMAA) donde es Administradora de Construcción en entrenamiento (CMIT), también es miembro del Consejo Nacional de Examinadores de Ingeniería y Agrimensura (NCEES). Está casada con Eddy Reynoso, un inspector del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Nueva York (DEP).

 

Fuente: colmena.intec.edu.do

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios