Highschool.com.do | PUCMM funge de escenario para presentación de proyecto de energía solar
Fondo
a

PUCMM funge de escenario para presentación de proyecto de energía solar

Santo Domingo, R.D.-  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sirvió de escenario para presentar el proyecto de energía solar, “Pico Solar”, el cual consiste en un conjunto de artículos capaces de proveer energía portátil a artículos esenciales durante un desastre natural.

La presentación fue realizada a estudiantes de arquitectura, de la maestría en Energías Renovables y organizaciones del sector, a fin de dialogar sobre la necesidad de preparar al país para socorrer a la población durante un desastre natural.

“Es importante que las organizaciones pertinentes empiecen a pensar en la preparación, porque con el cambio climático República Dominicana es muy vulnerable”, señaló la líder del proyecto, Simone Kramer.

Pico Solar es una iniciativa de los estudiantes de Columbia University, Simone Kramer, Scott Belding, Kirsten Holland y Alicia Gorecki, debido a su preocupación por la vulnerabilidad de las islas del Caribe ante cambios climáticos y la poca preparación para brindar asistencia durante los desastres naturales.

Entre las necesidades que puede satisfacer el proyecto se encuentran la carga del teléfono móvil, encendido de linternas y pequeños electrodomésticos, así como suministro de energía a través del almacenamiento de la batería. La exposición de la propuesta tuvo lugar en el  CSTA, el martes 13 de marzo de 2018.

 

Fuente: pucmm.edu.do

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios