Highschool.com.do | ODONTOLOGÍA INTECIANA: NUEVA RAZÓN PARA SONREÍR
Fondo
a

ODONTOLOGÍA INTECIANA: NUEVA RAZÓN PARA SONREÍR

Las primeras estudiantes de la carrera de Odontología del INTEC son el punto de partida para unanueva generación de especialistas en la salud bucal, que utilizarán equipos de tecnología de última generación en los procesos de diagnósticoprevenciónrehabilitación y gestión dental

Por algún motivo las citamos para una sesión de fotos en un salón oscuro, con fondo negro y luces bajas. Sin embargo, tan pronto entraron, las sonrisas de las primeras estudiantes de la carrera de Odontología del INTEC iluminaron todo el salón.

La evidente complicidad y las risas que compartieron Gerieli, Julissa, Nickole y Alba hicieron eco en el espacio, por momentos hablamos de la odontología en el país, en otros del largo de sus faldas, de lo que tuvieron que hacer para conseguir sus batas prestadas, y en algunos sobre sus aspiraciones al iniciar, literalmente, la carrera en el INTEC.

Ellas asumieron el reto de cambiar la imagen del temido consultorio del odontólogo por uno en que las imágenes digitales y equipos tecnológicos sirven para que las consultas y los tratamientos sean más rápidos, con mejores resultados y también menos dolorosos. Modernizar el ejercicio de esa rama de la salud en República Dominicana es uno de los principales objetivos de la carrera de Odontología, que se inició en la universidad a principios del año 2017.

Al igual que pasa con los estudiantes de término de Medicina, el programa contempla la experiencia de un Internado Social Rural-Urbano, que durante tres meses permitirá que ejerzan la odontología en un centro de salud comunitario. La idea es que también se lleven el sello distintivo de la sensibilidad social y el servicio. Mientras intentábamos poses, tipos de maquillajes y peinados para tomar las fotos, nos dimos cuenta de que estábamos ante cuatro jóvenes que estarán inscritas para siempre en la historia de la odontología; así que, si la ves por los pasillos, ¡no las dejes pasar sin brindarles tu mejor sonrisa!

Las primeras odontólogas del INTEC

Las estudiantes del programa, Nickole JiménezJulissa Luna, Gerieli Núñez y Alba Báez Thomascomparten sus inquietudes en cuanto al reto que asumen, durante una divertida sesión fotográfica junto a su coordinadora, la doctora.

Gerieli

Gerieli cuenta: “Mis padres son odontólogos y mi padre es profesor de la carrera en otra universidad. Al ver el pensum del INTEC me dijo que vale la pena, pues tiene más asignaturas de práctica que de teoría, y no ocurre así en la mayoría de las universidades”.

Julissa

Alba indicó que la carrera de odontología llamó su atención por la buena reputación del INTEC, y con el objetivo de alguna vez dedicarse también al área estética.

Nickole

Nickole tomó la decisión de estudiar odontología al darse cuenta de que la sonrisa es lo primero que mira en las personas a su alrededor, “la dentadura para mí significa el marco de la cara”, indicó. No es de sorprender que se vea ejerciendo la estética dental.

Alba

Julissa, de 17 años, inició la carrera en el INTEC pues se la recomendaron “por la excelente calidad que brinda”. Ella espera dedicarse a la odontopediatría.

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios