Highschool.com.do | Pavel Núñez y Miguel Inzunza enseñan cómo hacer canciones
Fondo
a

Pavel Núñez y Miguel Inzunza enseñan cómo hacer canciones

SANTO DOMINGO.- Pavel Núñez es considerado como “el artista solista más proactivo de su generación”, con una carrera articulada en propuestas constantes que le han mantenido con una vigencia permanente en el espectro musical dominicano por casi 20 años.

El artista anuncia su próximo proyecto, que es la reposición de un concepto que por varios años ha venido desarrollando bajo el título del “Oficio de Hacer Canciones” y que en esta ocasión lo lleva los días 13 y 14 de abril al Bar de Lucía 203 de la Ciudad Colonial.

En esta oportunidad junto al cantautor mexicano Miguel Inzunza, Pavel enseñará el proceso creativo que encierra crear una canción, detallando cada una de sus partes para luego ejecutarla en vivo demostrando cómo queda el producto final.

Miguel Inzunza hará lo propio utilizando el escenario para poner de manifiesto su talento y arte en un intercambio con el público. Tanto Pavel como Miguel han hecho una mutual de excepción dado que ambos han girando juntos tanto en Santo Domingo como en México, lo que ha devenido en una simbiosis que alimenta al carrera de ambos artistas en dichos mercados.

Pavel irá explicando cómo han surgido temas como “Me Desarmo”, “Te Di”, “Otro lado de la calle”, “Viene Gente”, “Santiago de Frente”, “De Repente”, “Dime si lo ves”, “Agonizando”, “Por Honor”, “Canción de Cuna”, “Paso a Paso”, entre otras piezas que han logrado posicionarlo como el principal cantautor.

Miguel Inzunza irá mostrando su repertorio compuesto por temas como “Se Busca”, “La Hermosa Violencia”, “Dos con Sed”, “Por si no te vuelvo a ver”, “Huellas de febrero”, “Morir en tu Piel”, “Ay Soledad” y “Al Alcance de los Peces”.

Pavel ha sido ganador de más de diez Premios Soberanos, un premio Emmy 2013 y cuenta con una nominación a los premios Grammy. Actualmente está nominado a los Soberanos en la categorías “Espectáculo del año” y “Cantautor del Año”.

Pavel se ha mantenido vigente desde el año 2000, debido a un constante hacer y proponer, logrando ser el estandarte de una generación que ha crecido con él, pero al mismo tiempo ha mantenido conexión con las generaciones de adolescentes que vienen subiendo.

 

Fuente: Diario Libre

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios