Highschool.com.do | Feria Internacional de títeres y objetos para celebrar los 37 años de Cúcara-Mácara
Fondo
a

Feria Internacional de títeres y objetos para celebrar los 37 años de Cúcara-Mácara

SANTO DOMINGO. La compañía Teatro Cúcara-Mácara que dirige el dramaturgo Basilio Nova festeja sus 37 años de existencia con la presentación esta semana y hasta el próximo domingo de la primera Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados (FITO) en diferentes salas del Distrito Nacional.

Delegaciones de México, Venezuela, España y la representación dominicana le dan cuerpo al calendario que se desarrolla en la sala Aída Bonelli de Díaz, en la salan Teatro Cúcara-Mácara y en el Centro Cultural Narciso González,.

En declaraciones ofrecidas a DL, Basilio Nova manifestó que desde la creación de la compañía teatral Cúcara-Mácara abrazaron la idea de incluir en su propuesta el contenido orientado a niños, niñas y adolescentes, por entender que con ello están contribuyendo a la formación de una generación con valores positivos.

“Treinta y siete años es un trayecto en el cual hemos cosechado a un nuevo público, a la formación de nuevo talento y contribuido a la creación de grupos que han logrado su espacio”, refirió Basilio Nova.

Recordó que el teatro realiza aportes extraordinarios a los niños, a los que les posibilita el conocimiento de las manos de una sana diversión.

“La primera edición de FITO es una propuesta sustentada en las nuevas corrientes internacionales del teatro dirigido a los niños y jóvenes. Esta feria fue concebida para recibir a niños de todas las edades” indicó.

Nova señaló que la jornada coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro de Títeres y el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud que promueve la UNESCO.

Las producciones artísticas que irán a escena hasta el próximo domingo son Juego de letras, es de poetasLos tres pelos de oro y Aquí hay gato encerrado.


Funciones para hoy

Los tres pelos de oro

Títeres y Marionetas el Tenderete. Producción mexicana

Lugar: Sala Aída Bonelli de Díaz, Teatro Nacional. Hora: 10:30 a.m. Boletas: $300.00

Narciso, el niño de la buena suerte, ha sido predestinado para que al cumplir la mayoría de edad se case con la princesa, el rey al conocer esta profecía tratará por todos los medios de evitarlo, y los tres pelos del diablo serán la clave para que el joven cumpla su destino.

Gato Encerrado

Lugar: Teatro Monina Solá, Centro C. Narciso González

Sinopsis: Gato encerrado es la historia de un niño que pierde a su mejor amigo, hecho que le lleva a emprender una investigación, jugando a ser detective, recabando pistas que lo lleva a sospechar de sus vecinos como presuntos culpables de la desapareciendo de su entrañable compañero de aventura.

Fuente: Diario Libre

 

 
 

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios