Highschool.com.do | PUCMM gana mayor cantidad de proyectos de investigación
Fondo
a

PUCMM gana mayor cantidad de proyectos de investigación

 

Santo Domingo, RD. –  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se convirtió en la institución de educación superior ganadora de más fondos para proyectos de investigación, así lo informó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Investigadores de la Madre y Maestra sometieron al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT) 23 propuestas, de las cuales 11 resultaron ganadoras. Además, cuatro proyectos de innovación ganadores en el MESCyT-KOICA-KAIST, para un total de quince proyectos aprobados.

El FONDOCyT es una iniciativa del MESCyT, que busca incentivar la investigación en instituciones de educación superior, otorgando fondos a las mejores propuestas de investigación para ser desarrolladas. En tanto, el MESCyT, el Korea International Cooperation Agency, y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (MESCyT-KOICA-KAIST), es un sistema de colaboración entre universidades y empresas, para fomentar las ciencias y la tecnología en República Dominicana.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el marco del III Foro “Oportunidades de acceso a fuentes de financiamiento para investigación e innovación”, ofrecido por el MESCyT, a instituciones de educación superior del país, el miércoles 7 de febrero de 2018.

 

Fuente: pucmm.edu.do

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios