Highschool.com.do | Egresado de Psicología recibe Premio Nacional de la Juventud
Fondo
a

Egresado de Psicología recibe Premio Nacional de la Juventud

En la XXII versión de la premiación fueron reconocidos 14 jóvenes, como novedad de este año, los 480 finalistas provinciales recibieron una laptop y los 42 finalistas nacionales se capacitarán en la República Popular China

SANTO DOMINGO. – Eddy Frank Vásquezegresado de la carrera de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, durante la décimo segunda versión de la premiación en la que el Ministerio de la Juventud reconoce a jóvenes de todo el país que se destacan en distintas áreas.

“Luego de tres años aplicando al Premio, tras mucho trabajo y dedicación al área de medio ambiente y recursos naturales, y con el respaldo de muchas personas e instituciones, anoche fui reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón de Fomento a los Recursos Naturales”, con estas palabras Vásquez dio a conocer la buena nueva a través de sus redes sociales. El joven recibió el premio de manos del Ministro de Medio Ambiente y Recursos NaturalesFrancisco Domínguez Brito.

Eddy Frank Vásquez preservación y fomento de los recursos naturales

A su corta edad, Eddy Frank Vásquez ha recibido el segundo lugar en el Premio Jóvenes Campeones de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para toda la región de Latinoamérica y el Caribe y el primer lugar en el Youth Speak Forum,con un proyecto que persigue que los estudiantes de 50 colegios y escuelas del país reduzcan su huella de carbono en la atmósfera, a través de talleres y jornadas de trabajo en equipo.

“Le agradezco particularmente a las instituciones que han apoyado mi nominación a través de los años (Unidad Modelo Naciones Unidas#Sostenibilidad3RsCentro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF), Juventud Sostenible, #ONURD, Ministerio Medio AmbienteEmbajada de Francia, Instituto Tecnológico de Santo DomingoClub Juvenil UNESCO Santo Domingo) y a todas las personas que siempre han dicho que sí”, escribió en su post.

Las categorías premiadas fueron Aportes a la Comunidad CampesinaAportes a los Derechos Humanos(Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte NacionalDeporte InternacionalDesarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial. Además de Liderazgo ReligiosoLiderazgo PolíticoMérito Estudiantil pre-universitarioMérito Estudiantil universitarioPreservación y Fomento de los Recursos NaturalesServicios Sociales Voluntarios a Favor de la ComunidadSuperación Profesional y Superación y Logros Personales.

Los ganadores junto a la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer

Los ganadores recibieron una estatuillaun certificadoRD$100 miluna laptop y una beca nacional. También se ha diseñado un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Durante el evento, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, manifestó que con la intención de reconocer e impulsar a los jóvenes que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, se realizaron transformaciones en el Premio Nacional de la Juventud, para hacerlo más inclusivodemocrático y transparente, empoderando a los diferentes sectores de la sociedad en el proceso de postulación, clasificación y selección de los ganadores.

La ministra de la Juventud junto Eddy Frank Vásquez

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el 31 de enero.

Talento local

El premio, bajo la producción de Aidita Selman, contó con una amplia participación musical, a cargo de Mark B, Techy Fatule, Manny Cruz y Wason Brazobán, Sonidos de Capotillo, Omar Ubrí y la vocalista Jannette Márquez. El evento contó con la conducción de Raeldo López.

 

Fuente: Intec.edu.do

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios