Highschool.com.do | El Festival de Cine Global Dominicano reconoce a personalidades
Fondo
a

El Festival de Cine Global Dominicano reconoce a personalidades

SANTO DOMINGO. El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) abrió la noche del pasado miércoles con una gala en el Teatro Nacional a la que asistieron invitados internacionales, así como personalidades del ámbito del entretenimiento local. La oncena edición del Festival, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo está dedicada a Francia como país invitado de honor, y se le rindió un tributo en una producción de José Enrique Pintor en la que intervinieron varios artistas.

Además del espectáculo, los organizadores incluyeron un recuento visual de los once años de la fiesta del cine que tiene como escenario al Palacio del Cine Bluel Mall y en escenarios de la Ciudad Colonial.

El Festival de Cine Global Dominicano cuenta con la participación de películas de 43 países y se desarrollará hasta el 31 del presente mes.

La gala incluyó la proyección de la película Wonderstruck, protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley, y el joven actor dominicano, Jaden Michael. De igual modo fueron proyectados las producciones cinematográficas dominicanas. Luka de Annel Pichardo y Jan Babeto Rodríguez, Lo que de verdad importa”de Andy Tavárez y Alex Loredo y Gabriela de River Tatem.

Temas como Ne me quitte pas interpretado brillantemente por Majijo (hija de Pinky Pintor) en su debut en la escena; también de Édit Piaff por Diomary la Mala, montajes coreográficos sobre la película Amelie y The Artist con el maestro Amaury Sánchez al piano, y un homenaje al mimo Marcel Marceau, fueron algunos de los momentos que amenizaron la inauguración.

Homenajes

Franklin Domínguez recibió el premio Francisco Palau, de la mano del expresidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández, el director de FCGD, Omar de la Cruz, el presidente del Comité Asesor del FCGD, Manuel Corripio y de la directora de DGCINE, Yvette Marichal.

El premio Raíces fue para los jóvenes actores Jaden Michael, Sharlene Taulé y Jorge Lendeborg, por su parte Freddy Ginebra recibió el reconocimiento Camilo Carrau por su trayectoria profesional.


Palacio del Cine Blue Mall

Maravillosa rueda

7:00 p.m. Sala 2

Morir

Hora: 7:00 p.m., sala 3

Buscando al zorro

Cetáceos

Hora: 7:00 p.m., sala 4

Siete semillas

Hora 7:15 p.m. sala 5

Gabriela Primer lunes de mayo

Hora: 7:20 p.m., sala 6

Los perros

9:00 p.m, sala 3

A ciambra

9:00 p.m, sala 4

Desamor

9:00 p.m., sala 5

Pariente

9:00 p.m., Blue Mall, sala 6

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios