Highschool.com.do | UNIBE Presenta Congreso Internacional MERCADEXPO 2017
Fondo
a

UNIBE Presenta Congreso Internacional MERCADEXPO 2017

Santo Domingo. Mercadexpo es la actividad académica más importantes de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, enfoca sus objetivos en trabajar la innovación y excelencia, realizando un Congreso Internacional que impacta a estudiantes, profesionales y relacionados del área en el país., a realizarse este 15, 16 y 17 de noviembre con el tema “Marketing Of Things”.

El tema central este año: Marketing of Things, El Mercadeo de las Cosas o MoT busca las tendencias del mercadeo, lo que está pasando hoy en día con la revolución tecnológica y descifrando las necesidades de las empresas de conocer al consumidor para hablar con cada uno.

Los detalles del congreso los ofreció el director de la Escuela de Mercadeo, Lic. José Martín Morillo, quien resaltó que con esta actividad los estudiantes desarrollan capacidades de los ejes formativos de la carrera y que el novedoso tema “Marketing Of Things” fusiona la tecnología y las estrategias mercadológicas a través de la interconectividad de los dispositivos digitales, como hablamos al shopper en el momento correcto, por el dispositivo correcto, con el mensaje correcto.

La actividad académica la presidieron autoridades de la institución, rector Dr. Julio A. Castaños Guzmán, la Vicerrectora Académica Dra. Odile Camilo Vincent y la Vicerrectora Administrativa Lic. Grace Cochón Jiménez. Al lanzamiento también asistieron los patrocinadores, profesores, estudiantes, medios de comunicación e invitados especiales.

Durante los tres días del congreso se darán cita reconocidos conferencistas internacionales como Bruce Sinclair de Canadá, David Gascon, Jaime Fernández de La Puente, Alfonso Tomé de España, Nora Sarmiento Pruter de Colombia y Gonzalo Le Blanc y Daniel West de Uruguay., quienes aportarán conocimientos y experiencias de las últimas tendencias y estrategias sobre el internet de las cosas con los asistentes.
El objetivo principal del Congreso Internacional Mercadexpo es que los estudiantes de la carrera de Mercadeo llevan a la práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera además de aprender haciendo y que se empoderen con la planificación, coordinación y dirección de una actividad de esta magnitud.

En dicho congreso internacional, los estudiantes de término entran en contacto con el mundo real, con ejecutivos de las empresas más importantes del país, profesionales nacionales e internacionales del marketing.

Además, Mercadexpo se conforma de una parte comercial, con la participación de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también mejores prácticas de mercadeo.

En el Marco de Mercadexpo 2017 se desarrollan otras actividades como el Maratón 5K a favor de la educación, torneo de boliche y el circuito de conferencias Marketing 360 Grados, este encuentro busca que los estudiantes reciban en UNIBE a más de 30 profesionales locales tratando temas relacionados al tema central.

Miércoles 15 de noviembre

Internet of Things

9:00 A.M. – 9:00 P.M.

Internet of Things

Es la interconexión de todos los dispositivos tecnológicos entre sí. El objetivo es que nuestros dispositivos aprendan lo que necesitamos, y que lo hagan sin ni siquiera decírtelo, y que se comuniquen entre sí para ofrecer información e instrucciones. Se están introduciendo e implementando sensores en todo lo que conocemos, que registran y graban la información del comportamiento de los consumidores.

Caso de éxito

● WELT – Cinturón inteligente Samsung
Conferencistas

● David Gascón. – España
Internet de las cosas, el futuro es ahora

Co Fundador de Libelium, multinacional tecnológica española, fundada en 2006, pionera en el Internet de las cosas.

● Alfonso Tomé – España
Ciudades Inteligentes

Desarrollador de políticas de Innovación e implementación de proyectos y procesos relacionados con ciudades inteligentes.

● Jaime Fdez de la Puente – España
Cómo el internet de las cosas transforma el Marketing Experiencial

Marketing & Business Development Director en Arena España. estratega de medios especializado en marketing digital. Ha trabajado a cargo de grandes actores como BMW, Audi, Coca Cola, P & G, entre otros.

Jueves 16 de noviembre

Brainsfluence

9:00 A. M. – 9:00 P.M.

Brainsfluence

Tiene como objetivo comprender cómo funciona el cerebro de los consumidores para alcanzar mejores resultados con menos recursos económicos. Se ocupa de comprender cómo funciona el cerebro, con independencia de la ciencia que utilicemos, empleando esa información para mejorar tanto nuestro marketing como nuestros productos”.

Caso de éxito

● ‘The Sounds of Emotions’
Conferencistas

● Nora Sarmiento – Colombia
Neuromarketing y Neuropublicidad

Psicóloga, Magister en Psicobiología y Neurociencias Cognitivas y Especialista en Psicología del
Consumidor.

● Gonzalo Le Blanc & Daniel West – Uruguay
Conferencia y Workshop de Neuroventas Vendiendo al cerebro del cliente.

En el año 2011 crearon Le Blanc & West, empresa de consultoría enfocada al desarrollo empresarial y el capital humano. Con el objetivo de comprender el comportamiento y el entrenamiento del cerebro, han investigado múltiples áreas relacionadas con las neurociencias.

Viernes 17 de noviembre

MarkeTHINGS

9:00 A.M. – 5:00 P.M.

Caso de éxito

Smart Bottle’de Johnnie Walker

Conferencista

● Bruce Sinclair – Canadá
Conferencia y Workshop Internet of Things takes Marketing

CEO de una agencia de Internet Of Things y Marketing of Things. Presentará con su libro: The Business of The Internet Of things, donde nos muestra el principal recurso empresarial y tecnológico para los administradores que crean productos de IoT para mercadearlos a sus clientes o desplegarlos dentro de su empresa.

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios