Highschool.com.do | ¿Quién fabrica los nuevos modelos del iPhone?
Fondo
a

¿Quién fabrica los nuevos modelos del iPhone?

La llegada de los nuevos modelos de Apple premió o castigó en bolsa a las empresas que fabrican para la marca californiana, dando indicios sobre cuál es el dispositivo ganador de la nueva hornada para los inversionistas.

El 12 de septiembre se presentaron en sociedad el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Sin embargo, alejados del glamour y la pompa de la nueva sede de la compañía estadounidense, una serie de marcas poco conocidas, los proveedores de los nuevos aparatos, esperaban con ansia los resultados de bolsa del día siguiente a la presentación, para conocer qué pensaba el sector bursátil de los nuevos productos.

Proveedores como Wistron Pegatron -ambos taiwanesas- vieron caer sus acciones tras el anuncio de los nuevos modelos de Apple.

Las perdidas sin embargo no son un castigo para estas compañías, sino una tendencia que se repite con cada presentación de productos por parte de la empresa del iPhone.

“En los últimos años, recoger las ganancias de las acciones relacionadas con la cadena de suministro, al día siguiente de un lanzamiento de un nuevo iPhone, casi se ha convertido en una práctica rutinaria para los inversionistas”, apuntó el analista Vincent Chen al diario taiwanés Taipei Times.

Varias informaciones apuntan a que Pegatron es el ensamblador mayoritario del iPhone 8, mientras que el iPhone 8 Plus recae principalmente sobre Foxconn y Wistron. Foxconn, que registró ganancias tras la presentación de los nuevos modelos, es además el ensamblador en exclusiva del iPhone X.

Según los expertos, la caída de Wistron y Pegatron también puede suponer que los inversores estén defenestrando de antemano el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, especialmente ante el poderío tecnológico del iPhone X (se pronuncia diez), un aparato que llegará al mercado un par de meses más tarde que los dispositivos del ocho.

Una gran ganadora en esta peculiar competición de proveedores fue el fabricante de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

La compañía de Morris Chang, responsable de la fabricación del poderoso procesador A11 Bionic que calzan los nuevos teléfonos de Apple, se levantó con ganancias en el parqué taiwanés -país de donde es originaria TSMC- al día siguiente de la Keynote 2017.

En general, los proveedores asiáticos de Apple registraron a la baja en sus respectivos mercados y en plazas internacionales -los más grandes- tras la presentación del 12 de septiembre.

El South China Morning Post informó al día siguiente sobre las caídas de empresas chinas que trabajan para la compañía estadounidense, como Zhejiang Quartz Crystal Optoelectronic TechnologyGoerTek Shenzhen Desay Battery Technology, en el mercado bursátil.

Un caso particular es el de Samsung. El conglomerado surcoreano es el único capaz de suplir la demanda de pantallas OLED por parte de Apple.

El flamante frontal del iPhone X probablemente utiliza una de éstas, algo que seguramente está detrás del prohibitivo precio de este dispositivo.

En varias ocasiones se informó que la empresa californiana intenta ser autosuficiente en este aspecto, pero hasta ahora no lo han conseguido y siguen dependiendo de la firma surcoreana.

En este juego de proveedores en el que unos ganan y otros pierden Samsung parece haberse posicionado muy bien tras la presentación del iPhone X, ya que hasta el momento nadie puede suplir la fabricación de su pantalla más allá de los creadores del Galaxy S8.

Nota tomada de: iprofesional.com

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios