Highschool.com.do | Amazon se abre al mundo de las redes sociales
Fondo
a

Amazon se abre al mundo de las redes sociales

Aunque concebido con una perspectiva diferente a la de Facebook o Instagram, la esencia de Amazon Spark es la de ser una red social. Un espacio donde los consumidores pueden compartir sus deseos e interactuar mientras el gigante de la venta on-line coge ideas para nuevos productos o servicios.

Amazon Spark precisamente quiere ser eso. Una red social en la que buscar, seguir y compartir intereses. Un lugar de inspiración -esto nos recuerda mucho a Pinterest- o descubrimiento de productos que luego se puedan comprar. Los usuarios pueden comentar y reaccionar a estas publicaciones creando así un ruido social muy interesante para las marcas.

La comunidad se integra por el momento solo dentro de la aplicación para iPhone de la casa. A ella puede acceder los clientes Prime de Estados Unidos desde el menú en la categoría de Programas y Funciones. Un acceso que limita mucho el número de usuario pero que suena a que es una prueba piloto para después extender la herramienta.

El interés de lo social

Puede parece que Amazon llega a tarde a las redes sociales. Quizás. Sin embargo, llega en un momento en el que hay una maduración máxima de los usuarios. Instagram y Pinterest han conseguido no solo reunir a una nutrida comunidad sino también generar un rendimiento económico a fuerza de publicidad dirigida directamente a vender. Prueba de ellos son las 200.000 marcas que ya venden a través de Instagram.

El objetivo de Amazon es así doble: por un lado buscar una nueva fuente de motivación para que los consumidores sigan gastando y por otro, ayudar a vendedores y a sí mismo a descubrir cuáles son los intereses de los compradores, qué productos podrían tener éxito o cómo se mueven. Pero esto lo podría hacer en Facebook, dirán algunos. Efectivamente pero con un control muy inferior al que tendrá en Spark. Y es ahí donde está la gran idea.

¿Crees que funcionará la red social de Amazon? ¿Ha llegado tarde a este nicho?

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios