Highschool.com.do | San Ignacio de Loyola Fe y Alegría gana 100,000 pesos en el OlimpIQ
Fondo
a

San Ignacio de Loyola Fe y Alegría gana 100,000 pesos en el OlimpIQ

Santo Domingo. Inicia Educación realizó este jueves el OlimpIQ, una competencia intercolegial, donde 150 estudiantes de 30 centros educativos, respondieron preguntas espejo a las pruebas nacionales con el fin de ganar premios para sus promociones.

El OlimpIQ también es una iniciativa que busca incentivar a los estudiantes para que utilicen la plataforma virtual IQ.EDU.DO como una herramienta de estudio para las pruebas nacionales y obtengan las mejores calificaciones.

La competencia consiste en un reto que los estudiantes deben cumplir, llenar 80 preguntas en equipos de 5 estudiantes y lograr la mayor cantidad de respuestas correctas en el menor tiempo posible.

La institución que logró la mayor puntuación fue San Ignacio de Loyola Fe y Alegría con 98.75 puntos  y recibieron 100,000 pesos para aportar a los preparativos de su graduación, en segundo lugar, quedó Centro Educativo de Excelencia Deportiva Prof. Alberto Byas con 87.50 puntos y fueron premiados con 50,000 pesos para el mismo fin y en tercer lugar estuvo El Liceo Técnico Calasanz con 86.25 puntos y obtuvieron un premio de 25,000 pesos.

Durante el evento, Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje de Inicia educación aseguró que la plataforma IQ.EDU.DO, es una alternativa efectiva para estudiar para las pruebas nacionales y su contenido es avalado por el Ministerio de Educación dominicano.

Sobre Inicia Eduación

Inicia Educación es un fondo de inversión de impacto destinado a invertir a los factores que más influyen en el mejoramiento del sistema educativo dominicano.

 

 

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios