Highschool.com.do | Primer International Business Week
Fondo
a

Primer International Business Week

La escuela de Negocios Internacionales de UNIBE les complace presentarles su primer International Business Week, un congreso académico anual que presentara su primera edición del 04 al 06 del año en curso.

El International Business Week(IBW), es una actividad académica, la cual ofrece durante tres días seminarios internacionales, workshops y conferencias por parte de reconocidos expositores a nivel internacional. Además, se conforma de una parte comercial con la participación de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también mejores prácticas de mercadeo.

Este año el IBW nos invita a trata los desafíos y oportunidades de las relaciones Cuba-Republica Dominicana en el contexto internacional. Con el eventual reinicio de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba, empresas estadounidenses tendrán la oportunidad de re-establecer negociaciones comerciales orientadas hacia el turismo, inversión y comercio bilateral entre ambos países.

Siendo la República Dominicana un país con mucha proximidad a Cuba, con la cual comparte características productivas comparables, y que cuenta con una amplia dependencia de sus relaciones comerciales con Estados Unidos, resulta relevante analizar los retos, desafíos y oportunidades que puedan devengarse en los sectores de turismo, comercio e inversión extranjera en nuestro país, producto de este acontecimiento.

Con el fin de compartir una visión panorámica sobre los aspectos más relevantes, el International Business contara con la precias de panelistas expertos nacionales e internacionales como, la Sra. Celia Labora Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales, Cámara de Comercio de Cuba, S. E. Carlos de la Nuez López, Embajador de Cuba en la República Dominicana, la Sra. Katrina Naut, Directora Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), entre otros.

El evento está dirigido al sector privado, la comunidad académica, sociedad civil, instituciones gubernamentales e inter-gubernamentales vinculadas o interesadas en las relaciones diplomáticas y comerciales EEUU- Cuba y la República Dominicana.

Nuestro Opening Ceremony tendrá lugar el miércoles 04 de mayo a las 6:00 p.m., se iniciará con una conferencia inaugural presidida por una noche de degustación de rones y cigarros tanto dominicanos como cubanos.

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios