Highschool.com.do | INTEC ofrece becas a estudiantes sobresalientes
Fondo
a

INTEC ofrece becas a estudiantes sobresalientes

En 28 años, el Programa PIES del INTEC ha otorgado becas a más de 1,500 bachilleres

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó que la convocatoria a becas de estudio de su Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) estará abierta hasta el próximo viernes 11 de marzo, para jóvenes de escuelas y colegios de todo el país.

Los interesados en aplicar al Programa de becas PIES pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies o presentarse directamente a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC. También pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271 extensiones 353, 279 y 267, y al correo electrónico becas@intec.edu.do.

El primer paso es completar el Formulario de Admisión en el portal y seleccionar como “Tipo de Candidato” la opción: “Participación PIES” y completar los documentos que indica el procedimiento antes de tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual hay disponible online una guía de estudio.

Durante 28 años, el Programa PIES del INTEC ha otorgado becas de estudio a más de 1,500 bachilleres de todo el país, mediante un proceso riguroso que identifica y selecciona jóvenes que han demostrado una trayectoria académica destacada para brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y compromiso social.

Requisitos

Los candidatos a la Beca PIES del INTEC deben estar cursando el último año del bachillerato; en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo – (1) un año – de su salida del centro educativo.

Además, se requiere haber obtenido durante los cuatro (4) años del bachillerato un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre y, un mínimo de ochenta (80) puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.

El Programa PIES fue creado por el INTEC en el año 1987 como una iniciativa pionera en el país de apoyo ininterrumpido a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural.

Los jóvenes seleccionados reciben la oportunidad de realizar una carrera en el INTEC, que garantiza una excelente preparación en distintas áreas de estudio, además de premiación y reconocimiento de su talento y exitoso desarrollo personal y profesional. Ocho de cada diez estudiantes PIES se gradúan con los más altos honores académicos del INTEC.

Comunicación institucional

10 de febrero 2016

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios