Highschool.com.do | Akari Endo
Fondo
a

Akari Endo

marcelle 20 febrero, 2012 No hay comentarios en Akari Endo

 

 

La hermosa y talentosa joven amante de las artes, nos cuenta un poco acerca de sus experiencias como actriz y cantante sobre las tablas dominicanas. Con tan solo 22 años de edad, Akari ha asumido roles de gran importancia en los principales musicales producidos en nuestro país.

 

HS: A Akari le gusta cantar, actuar y bailar, ¿qué otros hobbies tiene?

La natación es uno de mis hobbies favoritos, también me encanta tocar lo poco que se en el piano.


HS: ¿Cuándo descubres que el ser artista sería lo que le daría sentido a su vida?

Desde temprana edad siempre me han gustado las artes pero al participar en High School Musical On Stage en el 2008 fue cuando decidí dedicarme al arte en su totalidad y descubrí que la felicidad está en hacer lo que nos apasiona.


HS: ¿De dónde viene esa inclinación a las artes? Háblanos un poco de esto.

Está en la sangre, mi madre Kelva Sepúlveda toca piano, canta y es diseñadora de interiores. Mi padre Koji Endo es pintor y cantante. Desde pequeños Genji y yo cantábamos y bailábamos en la casa, era nuestra forma de divertirnos y expresarnos. Mami nos incentivaba en todo lo relacionado con el arte.


HS: ¿De qué manera influye tu tránsito por el colegio en tu talento?

Pase por dos colegios que influyeron mucho. Estuve en el colegio Follow Me Academy, en éste es tradición realizar actos, pertenecía al coro y me encantaba participar en todos los bailes y obras. En el Colegio Santo Domingo conocí jóvenes que al igual que Genji y yo sentíamos gran amor por el arte. Pude participar en dos talent shows pero nunca cantando sola… me daba mucha vergüenza jajajaja…


HS: ¿Qué crees del dilema “se nace o se hace”? ¿Cuál es tu caso?

Bueno, yo pienso que se nace con un deseo, una inclinación hacia lo que nos gusta. Pero con disciplina y trabajo se pueden hacer grandes cosas y convertirse en un gran artista. En mi caso, naci con el amor hacia la actuación, el canto y baile pero no siempre pude hacerlo frente a un público y mi voz era MUY temblorosa por los nervios. Doy testimonio que con entrenamiento y trabajo arduo se pueden lograr grandes cosas. Uno nunca para de aprender, seguir entrenándome es esencial en mi formación como artista.


HS: ¿En cuántas obras y musicales has participado? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué?

He participado en ocho musicales: High School Musical On Stage, Annie, El Milagro de Fatima, CATS, West Side Story, Esperanza, RENT y Camp Rock. Todos me han encantado!!!! Pero puedo decir que tengo un top 3… CATS por el reto de combinar lo coreográfico con lo vocal y la belleza del mismo en cuanto a vestuario y escenografía se refiere. Esperanza porque aparte de que me encanta Juan Luis Guerra y 440, mi personaje de “La China” es uno de los más divertidos que he interpretado. Camp Rock por lo mucho que pude crecer vocalmente. También he participado en obras como: Broadway, El Aplauso va por Dentro, y Talentos y Unción.


HS: ¿Algún personaje con el que te hayas identificado?

Sí, me identifico con el personaje de Gabriela de High School Musical y Mitchie de Camp Rock. Ambas encuentran su pasión por el arte y a pesar de los obstáculos logran alcanzar sus metas.


HS: Cuéntanos del público, cómo ha sido la acogida y seguimiento de tus fans.

No diría que tengo “fans” pero sí he recibido mensajes y comentarios positivos del público. Algunos me han dicho que los he inspirado en luchar por sus sueños, y me hace muy feliz. Uno de mis propósitos como artista es precisamente ese… Inspirar a jovenes a seguir sus sueños.

 


HS: ¿Quiénes han sido las personas que más te han apoyado en este trayecto?

Mi familia


HS: ¿Con qué vienes para este año? ¿Tienes planes de continuar en el escenario local o internacional?

Este año, irme fuera a prepararme y educarme lo más que pueda. Sí, tengo planes de continuar en el escenario, todavía no tengo proyectos concretos pero sé que vendrán muchas cosas!

 


HS: ¿Alguna vez tuviste miedo al escenario? ¿Y algún recuerdo divertido?

Sí le tuve miedo al escenario! En el Colegio se hizo un “Festival de La Voz”. Participé con Genji y cantamos “A Whole New World”, estaba TAN nerviosa que no se qué temblaba más… el micrófono o mi voz!

 

HS: Mensaje para las jóvenes dominicanas que están planeando seguir tu mismo camino.

Encuentra éso que te hace feliz, lo que te llena y nunca renuncies hasta alcanzar tus sueños.


En una palabra

País: Mi pais, Republica Dominicana

Libro: Sanando Las heridas del Alma

Autor: Rafael Ayala

Canción: Prey on my Heart’s Wounds – Genji Endo

Dulce: Brownie a la Moda

Video-Juego: Mario Galaxy!

 

 

Like this Article? Share it!

Comentarios

Comentarios